Tratamientos odontológicos en Palma del Río

Tratamientos

En Dental Guadalquivir ofrecemos a nuestros pacientes una gran variedad de tratamientos odontológicos en la localidad de Palma del Río.
Es importante que no solamente se cepille sus dientes, sino que lo haga con una buena técnica. Use un cepillo de cerdas suaves y que tengan las puntas redondeadas para evitar lastimarse las encías. Angule su cepillo a 45 grados hacia la línea de unión con la encía.

Usando un movimiento circular, mueva el cepillo alrededor de uno o dos dientes por vez.
Para prevenir futuras cavidades, use pasta con fluoruro. El fluoruro endurece la superficie del esmalte y hasta puede detener las cavidades cariosas cuando empiezan a formarse. Recuerde cambiar su cepillo cada tres meses, o cuando las cerdas se abran. Las cerdas suaves no limpian bien debajo de las encías y permiten que aniden las bacterias y placa que causan enfermedades.
Dental Guadalquivir madre e hija
¿Qué causa las caries?

Las bacterias se desarrollan en el azúcar de los alimentos y producen ácido como consecuencia del desdoblamiento de esta. El ácido producido por las bacterias es corrosivo, lo que significa que disuelve otros materiales. Sus dientes son víctimas de esta acción corrosiva; el ácido los desgasta y finalmente forma cavidades en la capa externa de sus dientes.
Dental Guadalquivir destacado
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que trata de prevenir y corregir las malas posiciones de los dientes y de los huesos maxilares.

Los problemas pueden ser de causa hereditaria o ser causadas por:

  • Accidentes o enfermedades.
  • Pérdidas de dientes, lo que provoca que los dientes vecinos se muevan.
  • Hábitos tales como chuparse el dedo, respirar por la boca, lenguas mal posicionadas.
Dental Guadalquivir muejer con manzana
Dental Guadalquivir destacado 01
Estudiaremos su caso y le daremos las opciones de tratamiento que se adecuen más a sus necesidades.

  • Ortopedia.
  • Brackets autoligables.
  • Ortodoncia metálica convencional.
  • Ortodoncia estética.
  • Técnica invisible.
Cuando se infecta o muere la pulpa de un diente, se debe realizar un tratamiento de conducto para salvar el diente. Por lo general, es un tratamiento muy cómodo que puede salvar su diente y mantener la salud de su boca.

Es posible que se dé cuenta de que tiene un diente infectado sí:
  • El diente está sensible al calor o frío.
  • Le duele el diente al morder o ejercer presión.
  • Tiene un dolor punzante y severo en el diente.
  • El área está inflamada.
  • Tiene gusto desagradable en la boca.
Dental Guadalquivir ilustración de un diente
También es posible que no perciba el problema porque no tiene ningún síntoma.

Para determinar si su diente tiene el nervio infectado, le realizaremos un examen completo, disponiendo para ello, de la más avanzada tecnología, como la radiografía digital y vitalómetro pulpar.
También es posible que no perciba el problema porque no tiene ningún síntoma.

Para determinar si su diente tiene el nervio infectado, le realizaremos un examen completo, disponiendo para ello, de la más avanzada tecnología, como la radiografía digital y vitalómetro pulpar.
Dental Guadalquivir ilustraciones de dientes
Destacado 03
Con frecuencia se debe extraer un diente para conservar la salud de su boca y el resto de los dientes. El procedimiento será eficaz y no le causará molestia. Por lo general recomendamos tratamientos para salvar el diente, pero si un diente está muy dañado y no puede salvarse, la extracción es la mejor opción.
Es importante extraer el diente que no puede salvarse tan pronto como sea posible para evitar el dolor y la infección en el diente y hueso de la mandíbula.
Dental Guadalquivir ilustración de una cita de odontología

Mediante el uso de técnicas odontológicas modernas, el procedimiento no será molesto para usted. En muchos casos, también recomendamos reemplazar un diente extraído para conservar el hueso de la mandíbula y estabilizar su mordida, por lo que conversaremos con usted sobre las opciones de reemplazo.

Hasta hace muy poco, la amalgama de plata era el material que más frecuentemente usábamos para restaurar porciones cariadas de sus dientes, especialmente de los molares. Desafortunadamente, las amalgamas realmente pueden oscurecer una sonrisa, y la amalgama, si se encuentra desajustada puede dañar sus dientes.
Dental Guadalquivir dientes
La investigación dental ha producido nuevos materiales del color de los dientes que no solo son más durables sino también más bellos. Estos materiales, resina compuesta y porcelana, ofrecen una apariencia atractiva y natural al mismo tiempo restauran la fuerza y dureza de su propio diente.
El objetivo de la odontología cosmética es transformar una sonrisa promedio en una que sea fabulosa. Para lograr este objetivo, analizamos cada aspecto de la sonrisa y luego corregimos el o los problemas que la afectan.

Dental Guadalquivir labios
Las sonrisas increíbles tienen algunas cosas en común:

  • Los dientes están alineados, no desalineados.
  • Los dientes están equidistantes, sin espacios entre ellos.
  • Los dientes son blancos, no manchados.
  • La línea de unión con las encías está pareja, no en diferentes planos.

Todos estos problemas se pueden resolver con procedimientos cosméticos, así que aunque usted no haya nacido con una sonrisa hermosa, todavía puede obtenerla.
Dental Guadalquivir mujer sonriendo
En Dental Guadalquivir ponemos a disposición de nuestros pacientes las últimas tecnologías para crear las mejores sonrisas. El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos individuales, además de la recomendación de doctor.
Dental Guadalquivir ilustración
Dental Guadalquivir ilustración proceso dental
Mediante la colocación de coronas lograremos proteger piezas dentales deterioradas consiguiendo un color dental natural y una resistencia duradera. Cuando faltan dientes, un puente dental fijo es una buena opción para reemplazarlos. Un puente permite mantener una mordida estable, restaurar su hermosa sonrisa y evitar problemas en un futuro, como:

  • Movimiento de dientes.
  • Dificultad para mantener los dientes libres de placa y bacterias.
  • Dificultad para masticar, rechinar y apretar los dientes.
  • Dolor en la articulación de la mandíbula que se conoce como TNM.
Otra solución para la rehabilitación cuando faltan piezas dentarias es mediante la colocación de prótesis removibles como:

  • Dentaduras completas.
  • Dentaduras parciales y esqueléticos.

En Dental Guadalquivir también esta es una de nuestras especialidades, para ello disponemos de laboratorio propio y una comunicación directa con el protésico dental, logrando así un resultado óptimo para el paciente.
Dental Guadalquivir dentadura
Dental Guadalquivir prótesis dentales
Destacado 03
Los implantes son pequeños pernos de titanio que remplazan las raíces de los dientes que faltan. Un implante dental es un excelente tratamiento para remplazar los dientes que faltan. Un implante es fuerte, cómodo y seguro. Cuando los implantes están cargados con sus coronas o fundas, se sienten como si fueran sus propios dientes.
Dental Guadalquivir render de un implante
Dental Guadalquivir ilustraciones de prótesis
Un implante permite sostener una variedad de restauraciones como por ejemplo las coronas únicas, los puentes con varias unidades y las prótesis de arco completo. Algunas restauraciones como las coronas únicas y casi todos los puentes no son removibles. Otras como las numerosas prótesis de arco completo pueden removerse al momento de dormir y limpiarlas.
Dental Guadalquivir prótesis
En Dental Guadalquivir hemos elegido para usted el implante Eckermann de última generación, disponiendo de una alta gama de aditamentos, dando lugar a un excelente resultado.
Dental Guadalquivir prótesis y logo